Como ya os informábamos, alumnos y alumnas con los mejores expedientes académicos del IES Gelves están disfrutando de una semana de ensueño en Zamora. Gonzalo Gamero, miembro del equipo de Máxima Juventud, nos narra en primera persona lo que están descubriendo allí.
PEÑA DEL CASTRO
Esta mañana, sobre las 10:30, hemos salido de senderismo a la Peña del Castro, el punto más alto de la Sierra de la Culebra. Atravesamos el pueblo de Villardeciervos; en la Calle de la Forca, nos han explicado las antiguas torturas que usaba la Inquisición. Nos han contado las propiedades medicinales del sauco, la ortiga, la menta y una planta que tiene varios nombres: verruguera, celidonia y golondrinera. También hemos visto un tritón en una fuente. Al salir del pueblo, nos hemos parado en otra fuente, donde nos han explicado los problemas que hay con el agua en el mundo. Un poco más adelante, paramos en unas mesas al borde de un pinar, donde hemos visto el funcionamiento del mapa topográfico y la brújula. Cuando acabamos esa actividad, nos adentramos en el frondoso pinar. Un pinar artificial, de replantación, y cuando salimos nos encontramos en un extenso brezal que se quemó hace varios años, pero que por la dura raíz del brezo, aún existe. Un poco más adelante, nos encontramos en una montaña de piedras que escalamos y allí estaba la Peña del Castro, y allí paramos a descansar y comernos una manzana. Cuando ya hubimos descansado, bajamos por un frondoso bosque artificial y un camino de transhumancia de ganado, donde fuimos a parar directamente al pueblo de Villardeciervos. Tras atravesar de nuevo este bello municipio volvimos al centro, justo a la hora de comer.
GONZALO GAMERO SOTO, para Máxima Juventud. La voz Joven de Gelves
Después de leer el relato del maravilloso viaje descrito por Gonzalo, me gustaría compartir unos estupendos recuerdos del mío, un viaje que hice a los Lagos de Sanabria con la que hoy día es mi esposa, (por aquel entonces mi novia)en el que disfrutamos de unos paisajes preciosos y de unos inolvidables choricitos a la sidra, además era verano y pudimos pasar una auténtica jornada de "playa" en las fresquitas aguas del Lago. Absolutamente recomendable este viaje para todo aquel que no lo conozca y quiera descubrir uno de los mejores rincones de la Naturaleza Española... Sí, ¡con mayúsculas!. Gracias, Gonzalo por recordármelo.
ResponderEliminarMe parece genial que hayáis disfrutado de este paisaje. Y seguro que siempre recordaréis los momentos vividos y las nuevas amistades surgidas.
ResponderEliminarMuchas gracias por ese comentario, es un placer haberte recordado buenos momentos, yo también disfruté un montón allí.
ResponderEliminarGonzalo